(Fotografía de archivo)
Fueron diecisiete los nuevos graduados de Semillero, instancia de capacitación y entrenamiento perteneciente a Fundación por el Renacer de la Pasión en la Región Metropolitana, en una ceremonia que se realizó en forma telemática el pasado 3 y 4 de octubre.
Esta generación de estudiantes de la Araucanía es la promoción 2019-2020 y representaron diferentes arcedianatos de la Diócesis. Los graduados son: Belén Melillan, Yamilett Aniñir, Felipe Montupil, Gino Rupayan, Adriana Cayuman, Jonathan Cayuman, Jaqueline Vergara, Lorenzo Puel, Javiera Horns, Daniel Ortiz, Rayen Millaray, Camila Ortiz, Amelia Karen, Miguel Angel Urra, Diego Lagos, Anastasia Olmedo y Alexander Saavedra.
Al finalizar la ceremonia virtual, Jonathan Cayuman de la iglesia Monte Sinaí, comentó que Semillero “fue una bendición y un reflejo pleno de la fidelidad de Dios. El primer año fue muy significativo, tanto en lo que aprendimos, que fue de mucha bendición, como también en el impacto que tuvo el estallido social es nuestros viajes a Santiago, lo que dificultó el trayecto de varios hermanos al último módulo del año 2019. Este año, a pesar de no estar presencialmente estudiando, fue también de mucha bendición. La organización virtual que tuvo Semillero ¡fue muy buena!”.
Lorenzo Puel, de iglesia Santa Trinidad, expresó que esta experiencia “fue gran aprendizaje, desafío e inspiración. La metodología que se usa, a través de las tutorías, exposiciones, lecturas de libros, incluso las instancias de comunión a través de los alimentos, se cohesionan de tal manera que, por un lado, te inspiran a profundizar en el estudio de la Palabra del Señor y, por otro lado, motiva a llevar a la práctica lo aprendido. Fue maravilloso para nuestra Iglesia, contar con jóvenes preparados para servir a su contexto inmediato con las herramientas y materiales que recibimos en Semillero”.
Conoce más de Semillero en: www.porelrenacerdelapasion.cl, o pincha la siguiente imagen.