Debido a la emergencia sanitaria que enfrenta el país, no es posible hacer reuniones de ningún tipo. Sin embargo, eso no es impedimento para que la iglesia se reúna de manera on line. Esa fue la modalidad que usó la Directiva Regional de Jóvenes Anglicanos (DRJ Novena) para coordinar un novedoso servicio en línea que congregó a hermanos de distintas partes del país.
Felipe Montupil, integrante de la DRJ, explicó que para este año se estaban desarrollando actividades, pero producto de la contingencia provocada por el Covid todo se suspendió. Pese a este escenario, se animaron a gestionar una transmisión en vivo a través de la cuenta en facebook DRJ Novena.
“Creamos este culto on Line para encontrar una forma de descanso en Dios y por eso pusimos como título ´Paz que trae Esperanza´, mensaje que expuso nuestro pastor Martín Flores de la Diócesis de Concepción. La reflexión estuvo basada en el libro de Marcos 45, versículos del 35 al 41”, comentó Felipe.
Además, detalló que en esta actividad participaron los organizadores de la Directiva Regional de Jóvenes (DRJ), que son de diferentes Arcedianatos, y que el servicio “estuvo orientado principalmente a jóvenes, pero esta vez no quisimos realizarlo solo para jóvenes porque creemos que la Palabra también puede servirle a cualquier persona y a quienes necesiten de Dios en estos tiempos difíciles. Por eso lo hicimos de manera pública”.
En definitiva, el equipo organizador sacó cuentas alegres. En este sentido, Felipe contó que “pudieron vernos en los campos de nuestra Región de la Araucanía. Tuvimos alrededor de 60 usuarios conectados en vivo comentando; alrededor de 120 comentarios de diferentes lugares: Iquique, del sur, Santiago, pero principalmente de nuestra Araucanía, donde pudieron ver los jóvenes del Arcedianato de Temuco, Arcedinato de Maquehue, de Chol Chol y sentimos que los chicos estuvieron muy agradecidos por la Palabra”.
Por su parte, Felipe Maripil, Presidente de Directiva Regional de Jóvenes de la Novena Región, relató que “fue una actividad que trajo bendición para muchas personas. Las canciones, las oraciones, los saludos de las personas que aparecieron, es para que vean que no somos solo 10 personas que estamos preocupados, sino todo un pueblo cristiano que ayuda a la edificación de la Iglesia”.
“Esta actividad nació porque vimos la necesidad de no quedarnos de brazos cruzados ante la inminente cancelación de todas nuestras actividades. No quisimos que la DRJ se ausentara durante todo el año. Pensamos que podríamos postergar el Novenazo, dependiendo de cómo se van dando las circunstancias, pero igual podemos hacer una actividad anual, así surgió. Estaba enfocado principalmente a jóvenes, pero estuvo abierto a todo público”, explicó Maripil.
Este servicio en línea puedes revisarlo en el fan page: DRJ Novena IX Iach 👇🏼